search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - 30 jóvenes participaron en una formación sobre Derechos Humanos en Navarra

30 jóvenes participaron en una formación sobre Derechos Humanos en Navarra

30 jóvenes Escuela de Tiempo Libre Lurberri de la Fundación Itaka Escolapios participaron el pasado domingo 25 de noviembre en una formación centrada en derechos humanos y cultura de paz en torno al ocio y el tiempo libre.

Esta formación impartida desde UNRWA Navarra forma parte del programa educativo “La Paz empieza aquí. Formación en Derechos Humanos en el ocio y tiempo libre” que la organización desarrolla en la Comunidad Foral con el apoyo del Gobierno de Navarra.

La jornada tuvo lugar en el local de la escuela de tiempo libre Lurberri, ubicado en la calle Olite de Pamplona. Durante 8 horas los y las participantes a través de dinámicas, presentaciones, videos, debates y reflexiones, adquirieron conocimientos sobre los Derechos Humanos, las Naciones Unidas y Cultura de Paz, tomando siempre como eje la situación de la población refugiada de Palestina. Asimismo, incorporaron herramientas de trabajo diario para la educación en derechos humanos en el tiempo libre.

Se trató de una jornada marcada por la motivación, involucramiento y participación de los jóvenes beneficiarios. Que culminó con la elaboración y puesta en práctica, por parte de los y las participantes, de dinámicas para trabajar en torno a los derechos humanos y la cultura de paz en el ocio y tiempo libre.

La apuesta metodológica de esta formación está en línea con las corrientes pedagógicas de Paulo Freire, la educación bancaria y dialógica que apuesta por el conocimiento, la reflexión y la acción.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/30-jovenes-participaron-en-una-formacion-sobre-derechos-humanos-en-navarra-25-noviembre-2012/ Click para copiar enlace