search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - 186.000 niños de Gaza participan en las ‘Semanas de Juegos de Verano’ de UNRWA

186.000 niños de Gaza participan en las ‘Semanas de Juegos de Verano’ de UNRWA

186.000 niños refugiados de toda la franja de Gaza se han inscrito este año para participar en el programa de actividades de verano de un mes organizado por UNRWA. Estas Semanas de Juegos de Verano (SJV) comenzaron el sábado 8 de julio y culminarán en una ceremonia de clausura el 5 de agosto.

Según el director de las SJV, Yousef Moussa, el evento “está equilibrado en términos de género: el 50,3% de los participantes son chicas y el otro 49,7% chicos, con actividades como fútbol, baloncesto, pintura mural y manualidades, así como castillos hinchables y trampolines para los más pequeños”.

Los eventos de estas SJV involucran a 115 escuelas de UNRWA de toda la franja de Gaza, incluyendo el Centro Al-Nour para personas con deficiencias visuales en la ciudad de Gaza y 7 centros de rehabilitación comunitarios. La Agencia también ha ideado actividades específicas para cada zona, como “Piensa y Recicla” en Rafah, la exposición “Expo de Tecnología” en Khan Younis, las actividades de Inglés como idioma en la zona central, los “Mensajes marítimos” en el área de Gaza, y las de Igualdad en la zona norte. Las nuevas actividades incluyen también el programa de Embajadores Estudiantiles, el Campamento de Estudiantes y el Coro Escolar de UNRWA.

Las SJV culminarán en la última semana con la ‘Liga de Campeones de Gaza‘, una competición de fútbol para chicos y un torneo de baloncesto para chicas. También habrá un concurso de arte basado en los Objetivos de Desarrollo Humano de la Agencia, que estará acompañado por dos galerías de dibujo y fotografía.

El Director de Operaciones de UNRWA en Gaza, Bo Schack, manifestó al respecto que las presiones sobre los niños en un contexto de bloqueo que supera la década son inmensas: “toda una generación está siendo privada de una infancia normal y tenemos que devolverles el sentido de la diversión y de simplemente ser niños. En el contexto más amplio, nuestras Semanas de Juegos de Verano ofrecen además oportunidades de empleo para miles de personas, además de fortalecer la economía local en un lugar donde los niveles de desempleo están entre los más altos del mundo”.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/186-000-ninos-de-gaza-toman-parte-en-las-semanas-de-juegos-de-verano-de-unrwa/ Click para copiar enlace