search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - 130.000 niños y niñas refugiados de Palestina participan en las ‘Summer Fun Weeks’ de UNRWA en Gaza   

130.000 niños y niñas refugiados de Palestina participan en las ‘Summer Fun Weeks’ de UNRWA en Gaza   

UNRWA ha inaugurado las ‘Summer Fun Weeks’ de Gaza con un evento celebrado en el campamento de personas refugiadas de Jabalia, en el norte de la Franja. Del 8 de julio al 3 de agosto, más de 130.000 niños y niñas refugiadas de Palestina disfrutarán de actividades al aire libre, de juegos y de convivencia. 

Los niños y niñas refugiados de Palestina que viven en Gaza se enfrentan a recurrentes oleadas de violencia y ofensivas israelíes y sufren las consecuencias del bloqueo, que ya dura 16 años. Su salud mental se ve gravemente afectada. Además, según un reciente estudio de UNRWA, el 38% de los menores muestra síntomas de deterioro funcional que afecta a su vida diaria.  

Una de las prioridades de UNRWA en la Franja es garantizar el bienestar y la salud mental de los niños y niñas refugiados de Palestina y estas jornadas de verano son una de las herramientas de la Agencia para lograrlo. Las ‘Summer Fun Weeks’ tienen como objetivo brindar apoyo psicosocial vital a los niños y niñas, ofreciéndoles un entorno seguro y enriquecedor.  También son una repuesta directa a sus necesidades psicológicas.  

Thomas White, director de UNRWA en Gaza, ha resaltado el compromiso de la Agencia de brindar apoyo psicosocial a los niños y niñas refugiados. “El conflicto en curso está teniendo un impacto psicológico devastador en los menores. Las ‘Summer Fun Weeks’ tienen un papel fundamental para darles estabilidad y, al mismo tiempo, ofrecerles la oportunidad de disfrutar”, explicó. 

Durante cuatro semanas, los niños y niñas participantes, incluidos menores con discapacidad, disfrutarán y aprenderán con actividades sobre ecologismo, actividades deportivas, clases de dibujo y arte, formaciones de artesanía y aprendizaje de idiomas.  

Se llevarán a cabo en 91 lugares de la Franja, de manera que también se fomentará la interacción entre niños y niñas de diferentes comunidades, a la vez que se fomentan valores como el respeto, la cooperación y el liderazgo.  

Otra de las ventajas de esta iniciativa es que crea oportunidades de empleo temporal para jóvenes en Gaza, ya que ofrece más de 3.000 puestos de trabajo a través del Programa de Creación de empleo de UNRWA.  

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/130-000-ninos-y-ninas-refugiados-de-palestina-participan-en-las-summer-fun-weeks-de-unrwa-en-gaza/ Click para copiar enlace