La solidaridad de Ana seguirá brillando con su testamento solidario
13.09.2022Hoy es el Día Internacional del Testamento Solidario, un día para recordar que tu solidaridad puede perdurar para siempre.
Ana ha dedicado su vida a cuidar de los demás como médico, hasta que se jubiló hace unos años. Recientemente decidió que quería seguir ayudando y apoyando a quienes más lo necesitan. Y lo hizo incluyendo en su testamento a UNRWA.
“El problema de las personas palestinas siempre me ha impresionado”, comenta Ana, que tomó esta decisión para contribuir a que las personas refugiadas de Palestina “sean tratadas como ciudadanos. Que puedan tener sus casas, que puedan ejercer sus profesiones, que tengan la dignidad de ser humanos”.
Las personas refugiadas de Palestina se enfrentan a situaciones de emergencia humanitaria de forma constante.
En Gaza, los 15 años de bloqueo, las cinco ofensivas que han acabado con cientos de vidas y hogares, y las altísimas tasas de paro hacen que vivan en una situación de pobreza e incertidumbre desesperante.
En Cisjordania las violaciones de sus derechos es su día a día, las leyes que legislan para las personas palestinas difieren de las que legislan la vida para las personas israelíes. Entre otras cosas, se enfrentan a la amenaza constante de demolición de sus hogares e incautación de sus bienes y a la violencia de los colonos y militares israelíes.
En Siria, la población refugiada de Palestina vive en un país que ha entrado en su undécimo año de guerra.
En Líbano, la crisis financiera y económica está hundiendo al país en la peor crisis que se recuerda. Sin electricidad, combustible, ni alimentos: la profunda crisis de Líbano se ceba con la población más vulnerable, entre ella miles de refugiados y refugiadas de Palestina que se enfrentan a la crisis sin medios económicos ni derechos.
Durante la pandemia, en Jordania, la población refugiada de Palestina se ha enfrentado a mayores presiones y desigualdades debido a la drástica reducción de los ingresos de los hogares y de oportunidades de subsistencia, sobre todo para los que dependen del trabajo informal.
Los testamentos solidarios permiten que, sin perjudicar a herederos, las personas puedan contribuir a que las futuras generaciones de refugiados y refugiadas de Palestina puedan seguir yendo a la escuela, recibiendo ayuda alimentaria y la oportunidad de tener un futuro mejor.
Además, como las ONG no están sujetas al Impuesto de Sucesiones, la totalidad de los bienes recibidos por herencia o testamento solidario se transformarán en ayuda directa para las personas refugiadas de Palestina.
Si quieres más información sobre cómo hacer tu testamento solidario haz clic aquí.