search
Hazte Socio Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Estudiantes refugiados reciben el primer premio en una competición de innovación en California

Estudiantes refugiados reciben el primer premio en una competición de innovación en California

Cuatro jóvenes refugiados de Palestina (Aws an-Nablusi, Abed al-Azeem al-Bukhari, Ibrahim Wahbeh y Fadi Shahid) se han alzado con el primer premio en el concurso internacional para jóvenes inventores y empresas tecnológicas emergentes, que se celebró el mes de junio en San Francisco (Estados Unidos). El Notetracker es el innovador producto por el que han sido galardonados y surge de un problema diario al que se enfrentan los estudiantes y al que decidieron poner una solución. Se trata de una simple herramienta que permite ver en la pantalla de los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores las notas del profesor. De este modo, facilitar el seguimiento de las lecciones por parte de los alumnos que pueden seguir con atención las palabras de sus profesores sin perderse tomando notas.

Los cuatro jóvenes son estudiantes de cuarto y quinto curso de ingeniería en la Universidad de An-Najah, en Nablus, al norte de Cisjordania. Gracias al Notetracker, con un solo clic, los estudiantes pueden concentrarse en una conferencia y ver cómo las notas del profesor vuelan en sus pantallas gracias a la sincronización de sus dispositivos con el aula. Más tarde, las notas se pueden revisar, agregar o editar.

Trabajo en equipo y la persistencia

“Recibir el primer premio en el concurso de Silicon Valley estaba más allá de lo que podía imaginar”, apunta Ibrahim Wahbeh, quien agrega que la persistencia y el trabajo en equipo han hecho posible este éxito. Durante más de seis meses, usando de materiales simples, de fácil acceso en el territorio Palestino ocupado (tPo) y en el extranjero, los estudiantes trabajaron en el Notetracker . Entre los cuatro, se repartieron la programación, el diseño del hardware y de marketing del proyecto para la competición.

La superación de los desafíos

Ahmad al-Rumhi, decano de Ingeniería en la Universidad de An-Najah, se muestra entusiasmado por el éxito de los estudiantes. “Estoy orgulloso de los logros de nuestros estudiantes, que fueron capaces de convertir los materiales simples y locales en electrónica, especialmente teniendo en cuenta las restricciones impuestas a la importación que existe”.

Tras señalar que el Notetracker fue “el primer producto de Palestina presentado en Silicon Valley,” Fadi Shahid asegura “espero representar a mi país en otros foros tecnológicos internacionales y llegar a más invenciones.”

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/historias/estudiantes-refugiados-reciben-el-primer-premio-en-una-competicion-de-innovacion-en-california/ Click para copiar enlace