UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Demolición y desplazamiento: la historia de Ferial

Demolición y desplazamiento: la historia de Ferial

Ferial, de 49 años, vive con su madre y sus dos hijos en Jerusalén Este. Hace no mucho, construyó una nueva casa en el terreno que heredó de su padre, en el barrio de Jabal Al Mukabier. La familia vivió en la casa durante tres meses, antes de recibir un aviso de demolición del ayuntamiento israelí de Jerusalén.

Ferial apeló ante un tribunal israelí y su caso fue rechazado. A mediodía del 12 de febrero de 2019, Ferial se encontró su casa rodeada de fuerzas israelíes, que le avisaron de que disponía de 20 minutos para evacuar su hogar. Ferial no pudo llevarse mucho de la casa. Perdió la mayoría de sus pertenencias y muebles.

Aunque ninguna cantidad de ayuda humanitaria puede reemplazar un hogar o cubrir las enormes pérdidas financieras que sufren los propietarios, nuestro personal de protección estuvo allí para apoyar a Ferial y a su familia. Después de evaluar la situación, UNRWA les proporcionó asistencia en efectivo para alquilar una nueva casa y reemplazar algunas pertenencias personales que habían perdido.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/historias/demolicion-y-desplazamiento-la-historia-de-ferial/ Click para copiar enlace