¿Qué significa ser mujer refugiada en Gaza hoy?
¿Qué significa ser mujer refugiada en Gaza hoy?
Desde UNRWA Catalunya te invitamos a un encuentro muy especial en la Biblioteca El Clot – Josep Benet de Barcelona, donde conoceremos de cerca las vidas, desafíos y esperanzas de las mujeres palestinas en la franja de Gaza.
A partir del cómic Gaza Amal 2: Historias de mujeres valientes en la franja de Gaza, descubriremos historias de resistencia y esperanza, y reflexionaremos sobre los estereotipos que rodean a la mujer palestina, situándola en el centro del relato y reconociendo su papel fundamental en la supervivencia cotidiana.
En el taller contaremos con la participación de Asma Ismail, una mujer palestina de Jerusalén Este, que compartirá su testimonio en primera persona y abrirá un diálogo con el público sobre la realidad de las mujeres en Palestina hoy.
Una propuesta de UNRWA Catalunya, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, que invita a escuchar, comprender y conectar con la realidad de Palestina desde las voces femeninas de Gaza.
📍 Lugar: Biblioteca El Clot – Josep Benet (Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38 — Barcelona).
🗓️ Fecha: Jueves, 13 de noviembre.
🕕 Hora: De 18:00 a 20:00 h.
🎟️ Entrada libre.
¡Puedes descargarte el cómic en catalán y castellano aquí! 👉 Gaza Amal 2: Historias de mujeres valientes en la franja de Gaza
