Eventos

Resiliencia se escribe en femenino

UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Resiliencia se escribe en femenino

Resiliencia se escribe en femenino

¿Cómo hacen frente las mujeres en la franja de Gaza a un conflicto duradero? ¿Cómo se enfrentan a una tasa de desempleo del 52%? ¿Y a una tasa de inseguridad alimentaria del 69%? Hoy en día Gaza es un contexto único para las mujeres. Más que nunca, son ellas las que mantienen a sus familias mientras los hombres están ausentes o en paro.

El próximo 6 de marzo, UNRWA España organiza el evento ‘Resiliencia se escribe en femenino’ en torno a la situación de las mujeres refugiadas de Palestina en la franja de Gaza en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con el apoyo de Círculo Solidario.

El evento contará con la presencia de Sana Jelassi, Directora de Género de UNRWA en Jordania, Raquel Martí, Directora Ejecutiva de UNRWA España, Teresa Aranguren, periodista con amplía experiencia en Oriente Medio y  como presentadora contaremos con Yolanda Álvarez, periodista especialidad en Oriente Medio, que conocen muy bien la situación de las mujeres refugiadas de Palestina y darán voz a sus experiencias y testimonios.

Además, presentaremos el informe “¿Cómo resisten?”. Un estudio sobre cómo experimentan las mujeres las condiciones actuales en la franja de Gaza y cómo encuentran formas de afrontarlas. El informe recoge los hallazgos de entrevistas con más de cien mujeres de diferentes áreas y en todos los sectores de la sociedad gazatí, e incluye, en la medida de lo posible las perspectivas de las propias mujeres.

Ellas son mujeres resilientes que luchan diariamente para vivir con dignidad, ellas son mujeres que inspiran.

¡Anímate a descubrir sus historias con nosotras!

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/agenda/resiliencia-se-escribe-en-femenino/ Click para copiar enlace