search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
Sensibilización

Presentación del cómic “Halima: Derribando Muros. Historietas de mujeres valientes en Cisjordania”

UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - webmaster@unrwa.es

Presentación del cómic “Halima: Derribando Muros. Historietas de mujeres valientes en Cisjordania”

El próximo sábado 5 de marzo del 2022, UNRWA Comunidad Valenciana (Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo) presentará en el Salón del Cómic de Valencia la versión bilingüe castellano-valenciano del cómic “Halima. Derribando muros: Historietas de mujeres valientes en Cisjordania”.  

A través de las vidas y luchas cotidianas de sus protagonistas: Halima, Muna, Nawal, Aya y Dunia, este cómic, realizado por la ilustradora Susanna Martín, nos acerca a la realidad que viven las mujeres y niñas refugiadas de Palestina en el territorio Palestino ocupado de Cisjordania, donde se enfrentan cada día a infinidad de muros físicos y psicológicos, desde una apuesta constante por la solidaridad y la ayuda mutua. De esta manera, el cómic pretende generar conciencia crítica y visibilizar el empoderamiento de las mujeres, símbolo de fortaleza, resistencia y sabiduría, rompiendo estereotipos culturales y de género sobre las mujeres palestinas. 

Antes de la presentación se realizará una acción artística a las 11:30 en el escenario principal, en la que el dibujante Pedro Cifuentes ilustrará en vivo historias de mujeres palestinas a partir de lecturas teatralizadas. Al finalizar la acción artística, la presentación del cómic tendrá lugar a las 12:30h, en la Sala de Valencia de Feria Valencia, con la participación de UNRWA Comunidad Valenciana, la autora Susanna Martín (en streaming) y Rawaa Abu Adbou, mujer refugiada de Palestina. Tras la presentación, se distribuirán comics entre el público.  

¡No te lo pierdas! 

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/agenda/presentacion-del-comic-halima-derribando-muros-historietas-de-mujeres-valientes-en-cisjordania-2/ Click para copiar enlace