Presentación de la guía ilustrada "Voces de mujeres refugiadas de Palestina" en la Feria de Voluntariado Hilo Rojo (Hari Gorria) en Laudio
Presentación de la guía ilustrada "Voces de mujeres refugiadas de Palestina" en la Feria de Voluntariado Hilo Rojo (Hari Gorria) en Laudio
El próximo 31 de octubre de 2026, UNRWA Euskadi presentará la guía ilustrada Voces de mujeres refugiadas de Palestina: una historia ilustrada de memoria y resiliencia, en el marco de la programación de la Feria de Voluntariado Hilo Rojo, organizada por la Agencia de Voluntariado de Álava (Batekin), que se celebrará del 15 al 31 de octubre, con el apoyo del Ayuntamiento de Laudio.
La presentación contará con la colaboración de Solastiar, la Asociación de Mujeres de Llodio (Laudio), cuyas integrantes pondrán voz a las historias recogidas en la guía a través de una lectura compartida. Esta propuesta permitirá acercar al público las experiencias de las mujeres refugiadas de Palestina, sus vivencias en el exilio y su capacidad de resistencia, poniendo en valor la memoria colectiva y el papel de las mujeres en su transmisión. La actividad se enmarca en una programación que reúne a distintas entidades del tercer sector y busca promover el encuentro, la participación ciudadana y el compromiso con los derechos humanos a través del voluntariado.
