VISIBILIZANDO LO INVISIBLE
VISIBILIZANDO LO INVISIBLE
UNRWA Comunidad Valenciana te invita a visitar la exposición VISIBILIZANDO LO INVISIBLE Microrrelatos sonoros ilustrados sobre la resiliencia de mujeres y niñas refugiadas de Palestina: 30 relatos e ilustraciones inspirados en historias de vida y testimonios reales de mujeres refugiadas de Palestina, elaborados por estudiantado valenciano para visibilizar la vulneración de derechos que sufren en este contexto de exilio, bloqueo y ocupación, así como las estrategias de superación que desarrollan para hacer frente a esta situación y seguir adelante.
Estos 30 relatos e ilustraciones recorrerán la Comunidad Valenciana en una campaña de sensibilización impulsada por UNRWA Comunidad Valenciana, que pretende acercar a la población valenciana la realidad que vive la población refugiada de Palestina, especialmente las mujeres, desde nuevas narrativas que ponen en el centro su dignidad y resiliencia. Además de la itinerancia de esta exposición, las obras podrán encontrarse en mobiliario urbano de distintos municipios valencianos.
Las obras son fruto de un programa pedagógico implementado por UNRWA Comunidad Valenciana durante el curso escolar 2023/2024 en 8 centros educativos valencianos. Las ilustraciones han sido elaboradas por estudiantado de disciplinas artísticas de diferentes facultades de Bellas Artes y Escuelas de Arte y Superior de Diseño, a partir de relatos sonoros elaborados por estudiantado de carreras de comunicación de diferentes universidades valencianas. El programa ha culminado con la elaboración de un álbum de microrrelatos sonoros ilustrados que contiene la selección de estos 30 relatos e ilustraciones realizadas por el estudiantado participante, y que componen los paneles de esta exposición.
Además, todas las historias pueden conocerse en la web del proyecto, donde también puede descargarse la publicación digital: https://eventos.unrwa.es/visibilizando-lo-invisible/
Este proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana, muestra el compromiso de la comunidad educativa valenciana con la defensa de los derechos humanos de la población refugiada de Palestina, que espera una solución justa y definitiva que dura ya más de 76 años.