search
HAZTE SOCIO/A Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
Sensibilización

EXPOSICIÓN: STOP Vidas detenidas. Mujeres refugiadas de Palestina en Cisjordania Y Jerusalén Este.

UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - EXPOSICIÓN: STOP Vidas detenidas. Mujeres refugiadas de Palestina en Cisjordania Y Jerusalén Este.

EXPOSICIÓN: STOP Vidas detenidas. Mujeres refugiadas de Palestina en Cisjordania Y Jerusalén Este.

UNRWA Comunitat Valenciana, en colaboración con la Universitat de Alacant (UA) y con la financiación de la Generalitat Valenciana, te invita a conocer la exposición, abierta para todos los públicos: “STOP Vidas detenidas. Mujeres refugiadas de Palestina en Cisjordania Y Jerusalén Este“.

Cisjordania y Jerusalén Este forman parte del territorio Palestino ocupado y constituyen uno de los cinco campos de operaciones de UNRWA. La población refugiada de Palestina que vive en este territorio afronta un contexto marcado por la ocupación israelí, las restricciones de movimiento, la fragmentación territorial, la expansión de asentamientos y una creciente situación de inseguridad y violencia.

Estas condiciones afectan profundamente a la vida cotidiana de millones de personas, limitando el acceso a la educación, la atención sanitaria, el empleo y otros derechos fundamentales. Mujeres, niñas y niños se encuentran entre los grupos más afectados por estas dinámicas, que repercuten en su bienestar, seguridad y oportunidades de futuro.

Ven a conocer las vidas de Amina, Lina, Mariame y Samira. Escucha sus historias y compártelas. Esta exposición es itinerante y se podrá visitar en varios lugares.

  • 15 de septiembre al 15 de octubre. Universidad de Alicante – hall principal de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • 15 de octubre al 16 de noviembre. Universitat Politècnica de València (UPV). Dos semanas en la Casa del Alumne y dos semanas en el hall principal de la Facultad de Diseño. (El único problema con esto es que todavía no sé el orden, he intentado que la persona de la UPV me respondiera hoy, he esperado hasta última hora, pero nada… el lunes espero tener la info definitiva sobre el orden de los espacios.)
  • 16 de noviembre al 15 de diciembre. Universitat Jaume I de Castelló (UJI). Del 16 al 30 de noviembre la exposición estará en el hall de la Escuela de Doctorado y del 30 de noviembre al 15 de diciembre la exposición estará en el hall principal de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (FCHS). Junto con la Cátedra UNESCO de Filosofía y coincidiendo con el Seminario Intercultural del Máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo realizaremos una visita guiada el 30 de noviembre (29 es domingo) en el edificio de la Escuela de Doctorado, con el estudiantado, profesorado, y hemos invitado a la FUE (Fundació Universitat Jaume I). En el marco del Día 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Información de la primera exposición:

🔵 Actividad gratuita, sin inscripción previa.

📍 Lugar: Universidad de Alicante. Sant Vicent del Raspeig (Hall de la escuela de Ciencias de la Salud).

🗓️ Fechas: Desde el 16 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Ayúdanos a permitir que sus vidas sigan avanzando. ¡Te esperamos!

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/agenda/exposicion-stop-vidas-detenidas-mujeres-refugiadas-de-palestina-en-cisjordania-y-jerusalen-este/ Click para copiar enlace