search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
Sensibilización

Exposición: Otra Franja para Gaza en Castellón

UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Exposición Otra Franja para Gaza en Castellón

Exposición: Otra Franja para Gaza en Castellón

El próximo martes 1 de junio se inaugura la exposición Otra Franja Para Gaza de la mano de UNRWA Comunidad Valenciana y el Ajuntament de Castelló con el propósito de poner el foco sobre los 5 millones de personas refugiadas de Palestina que, tras más de 70 años como refugiados, siguen esperando una solución justa y definitiva a su situación, en condiciones humanitarias críticas.

Las personas refugiadas de Palestina están profundamente marcadas por los conflictos, exacerbados por la falta de progreso político y las presiones sobre la financiación y las operaciones de UNRWA. Existe un sentimiento abrumador de crisis existencial. Muchos de esos refugiados y refugiadas viven en Gaza, un pequeño territorio en el que viven hacinadas 2 millones de personas, de las que 1,4 son refugiados y refugiadas de Palestina. Durante mucho tiempo Gaza estuvo presente en medios de comunicación casi a diario por la situación inhumana a la que se enfrentaba su población: bloqueo, escaladas de violencia, limitación de movimientos, escasez de agua potable, ataques a escuelas, altísimos niveles de paro y pobreza, etc.

Por eso, este año UNRWA Comunidad Valenciana, una vez más con la colaboración del Ajuntament de Castelló, presenta ‘Otra franja para Gaza’ con el objetivo fundamental de poner el foco en la situación de las personas refugiadas de Palestina en Gaza y trabajar junto a la ciudadanía de la ciudad, para que los refugiados y refugiadas de Palestina tengan otra “franja” a través de la cual asomarse al mundo, contarnos su historia y escapar por un momento del bloqueo bajo el que viven.

Esta exposición, que podrá visitarse entre el 1 de junio y el 30 de junio en la plaza Huerto Sogueros, abre otras franjas para que se cuelen por ellas 14 historias de las muchas que tienen que contar las personas refugiadas de Palestina en Gaza. Las personas que se acerquen a visitarla podrán escanear con sus teléfonos móviles los Códigos QR que acompañan a cada testimonio, escucharlos y después ayudar a sus protagonistas, contándolo.

🗓  Fecha: Del 1 al 30 de junio.

🕧  Hora: todo el día.

📍 Plaza Huerto Sogueros de Castellón.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/agenda/exposicion-otra-franja-para-gaza-en-castellon/ Click para copiar enlace