search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
Sensibilización

Exposición del cómic “AHLAM: Soñar con una vida” sobre Historias de mujeres refugiadas de Palestina en Líbano

UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Exposición del cómic “AHLAM: Soñar con una vida” en Vitoria

Exposición del cómic “AHLAM: Soñar con una vida” sobre Historias de mujeres refugiadas de Palestina en Líbano

UNRWA Euskadi presenta una exposición basada en el cómic “ALHAM. Soñar con una vida. Historietas de mujeres refugiadas de palestina en Líbano”  

A través de sus cuatro protagonistas, Ahlam, jefa de enfermería en un centro de salud en Beirut; Rawaa, trabajadora en el departamento de asistencia jurídica de UNRWA; Hiba, entrenadora de deporte juvenil y Wahida, Refugiada Siria en el campo Ein El Helweh, el cómic busca acercar la realidad de las mujeres refugiadas de palestina que residen en Líbano  a partir de sus propios testimonios, desde una perspectiva de género, no estereotipada y empoderadora, haciendo incidencia en la vulneración de sus DDHH a la sociedad vasca y desmontar los estereotipos culturales y de género sobre las mujeres palestina.  

A partir de ahí, la exposición plantea un viaje para conocer la realidad de Líbano, acompañados de las ilustraciones de Susana Martín y Cristina Bueno. A su vez, en el camino se irá encontrando información sobre la situación que viven las mujeres y niñas refugiadas de Palestina, y a los problemas y vulnerabilidades que encuentran en la vida en un campamento en Líbano. 

La exposición se ha realizado en el marco del proyecto «Estrategias de empoderamiento para reducir la vulnerabilidad de las mujeres refugiadas de Palestina en Líbano» que UNRWA Euskadi lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo en Líbano.  

Esta iniciativa busca promover el derecho de las mujeres refugiadas de Palestina en Líbano a vivir de forma libre y segura previniendo las violencias que sufren y dándoles atención de calidad. Entre otros objetivos está el de impulsar el ejercicio del derecho a la salud sexual/reproductiva de las mujeres incidiendo en la planificación familiar y la salud materno/infantil; mejorar su acceso al derecho al trabajo mediante formación profesional e inserción laboral y promover sus derechos reduciendo la violencia machista y atendiendo a las víctimas.  

El 1 de diciembre te invitamos a la presentación-coloquio que realizaremos en la Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz en el que contaremos con Rawaa, refugiada de Palestina.

📅 Del 1 al 15 de diciembre.

🕣 De miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

📌 Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/agenda/exposicion-del-comic-ahlam-sonar-con-una-vida-en-vitoria/ Click para copiar enlace