Sensibilización

EDUCAR PARA TRANSFORMAR. EL TEATROFORO COMO HERRAMIENTA PARA TRABAJAR LA IGUALDAD DE GÉNERO CON JÓVENES en Palma

UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - EDUCAR PARA TRANSFORMAR. EL TEATROFORO COMO HERRAMIENTA PARA TRABAJAR LA IGUALDAD DE GÉNERO CON JÓVENES en Palma

EDUCAR PARA TRANSFORMAR. EL TEATROFORO COMO HERRAMIENTA PARA TRABAJAR LA IGUALDAD DE GÉNERO CON JÓVENES en Palma

Las inscripciones a esta formación serán gratuitas, pudiéndose realizar hasta el mismo día de su celebración (24 de octubre) a través del email baleares@unrwa.es, señalando el nombre, apellidos, mail y teléfono de contacto de las personas interesadas en asistir o, llamando al 657 32 34 90.

Esta formación está dirigida a actuales y futuros profesionales del ámbito de la educación no formal y la sensibilización (docentes, educadores y educadoras sociales, técnicos de igualdad, técnicos de juventud, etc.), así como a docentes de escuelas de arte dramático y/o integrantes de compañías teatrales que quieran conocer las posibilidades del teatro-foro. El objetivo es que las personas asistentes conozcan desde un sentido crítico la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), sepan a identificar la vulneración de derechos humanos y su causa, así como las discriminaciones que sufren las mujeres fruto de las desigualdades de género, valiéndose para todo ello de las herramientas y metodologías propuestas por el teatro social y el teatro-foro.

UNRWA Illes Balears facilitará esta formación a través de su técnica de Educación para una Ciudadanía Global, experta en género y territorio Palestino ocupado (tPo), quien presentará los ODS en el marco de la Agenda 2030 desde los enfoques de género y basado en derechos humanos (EBDH), así como diferentes alternativas a la hora de trabajar en torno a la equidad de género, tomando como estudio de caso la situación humanitaria de la población refugiada de Palestina, en particular de las mujeres y niñas. Además, una persona experta en teatroforum llevará a cabo un taller práctico que consistirá en realizar una serie de dinámicas de manera colectiva para poder trabajar los conceptos vistos anteriormente, creando y desarrollando de manera sencilla micro obras de teatro desde la metodología del teatroforum.

El público destinatario son actuales y futuros profesionales del ámbito de la educación no formal y la sensibilización que trabajen con jóvenes (docentes, educadores y educadoras sociales, trabajadores/as sociales, técnicos de igualdad, técnicos de juventud, etc.), así como a docentes de escuelas de arte dramático, integrantes de compañías teatrales y cualquier persona interesada en fortalecer sus capacidades en Educación para una Ciudadanía Global, ODS, teatroforum, y esté interesada en Derechos Humanos, género, territorio Palestino ocupado, arte dramático, etc.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/agenda/educar-para-transformar-el-teatroforo-como-herramienta-para-trabajar-la-igualdad-de-genero-con-jovenes-en-palma/ Click para copiar enlace