Eventos

Conferencia: La dignidad de los refugiados de Palestina no tiene precio por Pierre Krähenbühl

UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Conferencia: La dignidad de los refugiados de Palestina no tiene precio por Pierre Krähenbühl

Conferencia: La dignidad de los refugiados de Palestina no tiene precio por Pierre Krähenbühl

Nuestro Comisionado General, Pierre Krähenbühl, ofrece la conferencia “La Dignidad de las refugiadas y los refugiados de Palestina no tiene precio. UNRWA, 70 años con la población refugiada de Palestina”. Será el próximo 15 de enero en la sede de Casa Árabe en Madrid.

El acto contará con las intervenciones de Olga Rodríguez, periodista especializada en información internacional, Oriente Medio y derechos humanos. Presenta Pedro Martínez- Avial, director general de Casa Árabe.

La población refugiada de Palestina se enfrenta a una profunda inestabilidad. Se cuestiona su dignidad y sus derechos, mientras siguen creciendo sus necesidades. La responsabilidad de que sea la población del mundo que más tiempo ha permanecido en el exilio recae directamente por su falta de voluntad o en la incapacidad absoluta de la comunidad internacional para lograr una solución negociada y pacífica del conflicto entre Israel y Palestina.

La falta de finalización de los conflictos prolonga la situación de los refugiados y les niega la opción de definir un futuro propio y digno. UNRWA, como Agencia dedicada a la atención a la población refugiada de Palestina, y su Comisionado General, Pierre Krähenbühl, alertan de que estos 5,4 millones de hombres, mujeres y niños refugiados tienen derechos bajo la ley internacional, y no pueden dejarse de lado. La población refugiada de Palestina está sometida a la violencia extrema, al dolor, al sufrimiento y a la injusticia causados por la guerra, como consecuencia del desplazamiento forzado, el despojo, la pérdida de hogares y medios de subsistencia, así como por la ocupación.

Pierre Krähenbühl tratará en su intervención en Casa Árabe sobre el compromiso de la UNRWA en mantener la integridad de su mandato en áreas como la educación, la salud, los servicios sociales y la respuesta de emergencia para la población refugiada de Palestina, en pro de la dignidad de estos hombres, mujeres y niños.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/agenda/conferencia-la-dignidad-de-los-refugiados-de-palestina-no-tiene-precio-por-pierre-krahenbuhl/ Click para copiar enlace