Eventos

Acción humanitaria en zonas de conflicto: impacto de COVID-19

UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Acción humanitaria en zonas de conflicto: impacto de COVID-19

Acción humanitaria en zonas de conflicto: impacto de COVID-19

Raquel Martí, Directora Ejecutiva de UNRWA España, participa en esta charla en directo que se emitirá en los canales de Youtube y Twitter de la Casa Árabe.

Se sabe que la pandemia afecta a todos, pero no por igual. Las zonas de conflicto son particularmente susceptibles de propagar brotes descontrolados del virus. El riesgo de un mayor contagio de COVID-19 es agravado por los altos niveles de inseguridad, la fragmentación política, un sistema de salud en ruinas, así como por una  vigilancia débil y un elevado número de migrantes, refugiados y desplazados internos. Yemen ya se considera la mayor crisis humanitaria del mundo con un 80 por ciento de su población dependiente de ayuda. En Gaza la población adolece de desnutrición, enfermedades mal controladas, densidad de vivienda y altas tasas de tabaquismo. En Siria y Libia, la lucha violenta por el poder lleva a una falta de cooperación cuya víctima es, como siempre, la población civil. En esta mesa redonda, Casa Árabe invita a dos expertas en acción humanitaria a analizar el presente y el futuro de estas zonas vulnerables frente a la posible expansión del coronavirus.

También participa Celia Román, referente médico de proyectos de MSF España en Oriente Medio (Iraq, Siria, Palestina, Turquía, Yemen).

Modera Karim Hauser, coordinador de Relaciones Internacionales de Casa Árabe.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/agenda/accion-humanitaria-en-zonas-de-conflicto-impacto-de-covid-19/ Click para copiar enlace